lunes, 8 de febrero de 2010

Cordial saludo.

Es la primera vez que ingreso a este medio, novedoso. Con curiosidad y expectativas, aspiro a aprender de ustedes atendiendo a los comentarios y orientaciones.

Saludos y bienvenidos acompartir con alguien que esta aprendiendo.

Elizabeth.

4 comentarios:

  1. Bienvenidos a este novedoso medio para interactuar, espero aprender mucho de sus aportes e incluirlo en mis actividades.
    Cordial saludo:
    Elizabeth.

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  2. VISION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
    El Modelo Educativo Centrado en el estudiante implica conocer las características individuales de cada uno de los estudiantes, que el docente diseñe, desarrolle y evalúe a partir del diagnostico de sus estudiantes y a su vez facilite su aprendizaje, para ello establece una relación entre las necesidades, estilo, flexibilidad, aplicación del diseño curricular, estrategias didácticas y uso de herramientas tecnológicas y de comunicación. Leer sobre la Tecnología Educativa permite evidenciar la diversidad de criterios que han servido de fundamento para su caracterización; se convierten en elemento enriquecedor y dinamizador para fomentar el conocimiento y que incita a innovar y a involucrar nuevos elementos y estrategias en el quehacer de enseñar. De igual manera permite la identificación de alguna de dichas concepciones como fue planteado por la UNESCO en el año 1984.
    Se puede deducir que para lograr una educación eficaz es fundamental el apoyo de la Tecnología Educativa, pues permite conocer, aplicar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje con el uso de los recursos apropiados; teniendo como fundamento el modelo de educación centrado en el estudiante. De aquí se concluye que todo gira en torno a él para que con el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje este tenga un resultado exitoso. El aprendizaje exitoso implica un aprendizaje con fundamentos teóricos y prácticos que le permitan un desempeño tanto a nivel laboral como social siendo productivo y acertado.

    REFERENCIAS
    Burgos Aguilar, V. y Lozano Rodríguez, A. (2010). (Comps.). Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración: Retos y realidades con impacto educativo a través de la innovación. Distrito Federal, México. Ed. Trillas.

    Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, V. (2007) (Comp.). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México. Ed. Limusa.

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  3. LA EDUCACION VIRTUAL, UN RETO PARA LA NUEVA SOCIEDAD.
    Los cambios permanentes de nuestra sociedad requieren un vuelco para la educación donde el conocimiento es la base a dichos cambios que encuentren eco y respuesta a las necesidades que surgen cada día, es por eso que al leer y conocer a cerca de los medios y la tecnología, no queda menos que i inquietarnos y buscar que elementos puede incluir en la pedagogía..
    El conocimiento como eje de esta sociedad debe responder a la construcción, uso, distribución, transferencia y apropiación de la información y la tecnología, aspectos que inciden en la modificación de aspectos sociales, culturales, económicos y políticos. Estos cambios cada vez son más rápidos y se multiplican vertiginosamente. Con frecuencia ocurren ,se publican y dan a conocer situaciones de investigación que hace poco tiempo lo veíamos como algo lejano, irrealizable en campos como la física, la química, la conquista del espacio y la biología para mencionar solo algunos.
    Estos hechos obligan a la innovación permanente en todos los campos y áreas y con mayor razón en lo que tiene que ver con educación y en especial con las metodologías de enseñanza aprendizaje para ir al ritmo con esta acelerada sociedad en busca de igualdad de oportunidades ante el desafío de la Educación Virtual con el propósito de lograr la eficiencia con la participación activa de los estudiantes para provocar el cambio con base en los valores, estableciendo una estrecha relación entre el saber y la calidad humana para lograr un cambio social acorde con la evolución y la trascendencia de los hombres del momento que se preparan para afrontar las situaciones actuales y futuras.
    Puedo afirmar que la labor docente requiere de cambios permanentes en los que se incluyen los medios tecnológicos y de comunicación como elementos fundamentales en el progreso y aplicación de metodologías de enseñanza aprendizaje acordes con el ritmo de vida de los estudiantes y que es nuestra responsabilidad y deber hacer uso de ellos, darlos a conocer y de este modo contribuir para multiplicar el conocimiento de los mismos.

    REFERENCIAS
    Burgos Aguilar, V. y Lozano Rodríguez, A. (2010). (Comps.). Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración: Retos y realidades con impacto educativo a través de la innovación. Distrito Federal, México. Ed. Trillas.

    Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, V. (2007) (Comp.). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México. Ed. Limusa.

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  4. Hola Elizabeth,
    Pues te quedó bien si dices que es la primera vez y sobre todo los colores son atractivos.
    Saludos

    Gaby

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